Imagen en un texto

¿Cómo ilustrar un texto mediante una imagen? Supongamos que se desea incluir el escudo del rival en el texto de la crónica. Pasos:

 

PASO 1:

Localizar la imagen que se desea incorporar al texto. En general tendremos dos posibilidades:

  1. la imagen es un fichero que se encuentra en nuestro ordenador y que te tendremos que subir al servidor del Club para que sea visible en la crónica que es tamos escribiendo
  2. la imagen ya se encuentra en Internet (por ejemplo en un álbum de PicasaWeb), en este caso no es necesario consumir recursos del servidor del Club y basta con enlazar la imagen alojada en PicasaWeb desde la crónica (ver explicación en Enlazar a PicasaWeb)

 

PASO 2:

Editar el texto y situarse en el punto donde se quiere incluir la imagen, pulsar sobre el icono  y seguir los pasos 3, 4 y 5.

 

PASO 3:

Supógase que nos encontramos en el caso 1 descrito en el PASO 1 y que debemos subir la imagen al servidor del Club. Pulsar sobre el icono señalado mediante el círculo azul para acceder al listado de archivos del usuario:

Tal y como se ha mencionado anteriormente, para el caso 2 descrito en el PASO 1 ver las indicaciones ofrecidas en Enlazar a PicasaWeb. Esta segunda estrategia es más recomendable por dos razones: no se sobrecarga el servidor del Club, el usuario tiene un mayor control sobre sus fotos pues se alojan en sus propios álbunes.

 

PASO 4:

Elegir uno de los archivos del usuario, o subir un nuevo archivo al servidor:

 

PASO 5:

Clicar sobre  y confirmar pulsando sobre el botón

 

PASO 6:

Pulsar sobre el botón Save para guardar y publicar la crónica. La página de la crónica contendrá la imagen insertada tal y como se muestra a continuación: