Nivel 1: crónicas

Pasos para publicar una crónica:

 

PASO 1:
Acceder al sitio web con los datos de usuario, si aún no tienes cuenta regístrate. En los ejemplos que se muestran a continuación el usuario es Tomate Gorri.


PASO 2:
Pulsar sobre el enlace Crear contenido y elegir el tipo de contenido Kronika/Crónica que se presenta en la parte central de la página o como opción del submenú de la izquierda:


PASO 3a:
Completar el formulario, comenzando por el título de la crónica en el espacio denominado Title (o Título) se recomienda utilizar un identificador con significado. En el ejemplo se ha elegido 2011-12-04 Getxo.

 

PASO 3b:
El segundo campo del formulario también es obligatorio y sirve para marcar a qué equipo corresponde la crónica. En el ejemplo se ha seleccionado el equipo Cadete A:


PASO 4a:
Escribir el texto de la crónica en el espacio denominado Body donde es posible utilizar negritas y otras características para el formato del texto. Para que los formatos especiales se puedan mostrar es necesario completar el Paso 4b que se indica a continuación.

 

PASO 4b:
Es preciso elegir la opción Full HTML del campo Formato de entrada porque la opción por defecto es Filtered HTML lo cual impide que se muestren los formatos especiales del texto:


PASO 5:
Pulsar sobre el botón Save para guardar y publicar la crónica. La crónica tendrá el aspecto de la siguiente imagen donde se aprecia: el título de la crónica, la pestaña para modificar o incluso borrar la crónica, así como información adicional como por ejemplo el autor y la fecha del envío: